ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
CARTA SEMANAL  
Puede bloquearse petróleo de Maduro a Cuba/Rusos se apean de Maduro
Caso Jesús Ramón Veroes (FBI) (ACTUALIZADA) / Inflando a Guaidó/ >>
19/03/2019.           CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL  Del  19  al 26 de marzo 2019   N&d...
15 comentarios | 5832 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CIENCIA Y CURIOSIDADES   

Una ballena se traga a un buzo en Sudáfrica que se salva milagrosamente (Fotos y Video)

13 de Marzo de 2019 | 2 comentarios | 5084 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Una ballena se traga a un buzo en Sudáfrica que se salva milagrosamente (Fotos y Video)

Desde hace varios días la imágenes de este infortunio se comparten en las redes sociales: un buzo sudafricano escapando por milagro a la muerte la semana pasada luego de que un cetáceo lo atrapara brevemente con su boca en las costas de Port Elizabeth, en el sur del país.

La Biblia cuenta que el profeta Jonás pasó tres días dentro de una ballena. Rainer Schimpf tuvo la misma experiencia, pero sólo unos segundos en el interior de un rorcual de Bryde–un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas– cuando filmaba un cardumen de sardinas.

“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pinguinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente”, contó a AFP este activista defensor del medio ambiente.

“Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando”, agregó. “Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.

La esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo asistieron con pavor al incidente y documentaron la escena.

En unas imágenes sólo se ven las dos piernas de Rainer Shimpf fuera de la boca del rorcual, un espécimen raro y difícil de fotografiar, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

El buzo, una vez a salvo, no esperó mucho para regresar al agua.

“Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, contó.

Schimpf, de 51 años, no es un principiante, tiene 20 años de experiencia y fue recompensado varias veces y es consciente de los peligros a los que se expone.

“Los predadores como las ballenas o los tiburones embisten hacia sus presas y muchas veces nuestra visibilidad está muy reducida”, dijo.

“Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta”. “Si debiera volver a nacer me gustaría hacerlo como ballena”, añade Schimpf.

A la espera de su eventual reencarnación, su involuntaria interpretación de Jonás lo hizo famoso en las redes sociales. Las imágenes de su experiencia ya fueron vistas más de un millón de veces en YouTube.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 18:12:38
Fuente: AFP
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
Por atravesado
15 de marzo de 2019 a las 11:24
El Regreso de Jonas
1
CHIRI
14 de marzo de 2019 a las 09:21
INGRESEN AL SIGUIENTE LINK http: //DoPartTimeJob.com/?user=1624552 GANE DINERO RAPIDO FACIL Y SEGURO $$$
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.