ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
CARTA SEMANAL  
Puede bloquearse petróleo de Maduro a Cuba/Rusos se apean de Maduro
Caso Jesús Ramón Veroes (FBI) (ACTUALIZADA) / Inflando a Guaidó/ >>
19/03/2019.           CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL  Del  19  al 26 de marzo 2019   N&d...
15 comentarios | 5834 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

EE.UU. aseguró que está “decidido” a ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela

14 de Marzo de 2019 | 0 comentarios | 1800 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
EE.UU. aseguró que está “decidido” a ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este jueves que su Gobierno está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero, y prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la “democracia” al país caribeño.

Pompeo hizo esas declaraciones en un vídeo de 52 segundos colgado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando a cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa.

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido”, comenzó Pompeo en su vídeo.

En el vídeo, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana y asegurarles el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE.UU.

“Todos ustedes -afirmó Pompeo- han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará”.

“Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar”, subrayó el titular de Exteriores.

El tema de la ayuda humanitaria se ha convertido en un punto de fricción en la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro cree que la ayuda podría dar paso a una invasión extranjera; mientras que Guaidó, con el apoyo de EE.UU., Colombia y Brasil, ha hecho de la asistencia una prioridad.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2019
Hora: 12:55:57
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.