ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 8951 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   El Café no sólo daña el bolsillo/ Irene Sáenz vs Nicolás Maduro

Revolución Mirandina ¿Hora de comenzar?/ Mata a la reelección/ Dante sigue esperando

20 de Enero de 2017 | 30774 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Revolución Mirandina ¿Hora de comenzar?/ Mata a la reelección/ Dante sigue esperando

CARTA DEL DIRECTOR

 

Semana del 22 al 28 de enero de 2017


" A la mentira rastrera se impondrá el vuelo alto de la verdad. Seguimos triunfando· #LiberenABraulio Ya 


@BraulioJatarA

 


El Café no sólo daña el bolsillo

En su libro “Convirtiendo un buen cerebro en excelente”, el Dr. Daniel Gregori Amen, un médico neurólogo y psiquiatra advierte que no sólo las drogas prohibidas dañan nuestro cerebro, sino que por el contrario el alcohol, la nicotina y la cafeína también forman parte de la línea enemiga de nuestra salud mental.

Los llamados neurotransmisores son afectados por estas drogas sociales ya que alteran sus funciones al estimularlos o desmejorarlos. Así tenemos  la Acetilcolina, que mejora el tiempo de reacción y la habilidad de prestar atención; la Dopamina que actúa en el centro del placer de nuestro cerebro; el Glumato que se involucra en el aprendizaje y la memoria; y la Endorfina llamado el calmante natural de los dolores. Al desbalancearse estos neurotransmisores, el cerebro envejece de forma prematura.

Entre los 3 y 10 años de edad, el órgano considerado superior a todo lo que el hombre pueda haber inventado, el cerebro,  se desarrolla 2 veces más rápido y es hasta los 25 años cuando deja crecer. Es por eso que los niños en esas edades tienen una oportunidad única de desarrollar habilidades que en otras etapas del crecimiento pueden resultar casi imposible de alcanzar, como por ejemplo, el incorporar un nuevo lenguaje. El dicho “loro viejo no aprende a hablar” refleja una verdad o mentira a medias, pero resulta casi una verdad tomando en cuenta que después de los 25/26 años de edad, la máquina que funciona en nuestra cabeza deja de ampliar su formación haciendo más difícil incorporar nuevas destrezas a nuestro inventario personal.

Ahora bien, la nicotina y el alcohol en niños y jóvenes no sólo imposibilitan el normal desarrollo de su cerebro sino que además lo dañan con fuerza cuando al momento del crecimiento se le incorporan hábitos como el fumar y el tomar.

Desgraciadamente la cafeína, dice el Dr. Amen en su libro, no es mucho mejor, ya que el café constriñe el flujo de sangre al cerebro así como a otros órganos. “un café al día no es problema – dice el doctor – pero más de uno pueden ciertamente causar problema.

La Adenosina, un químico natural en el cerebro que produce adormecimiento por rebajar la actividad de la célula nerviosa es la llave para entender la adicción a la cafeína. Cuando estamos cansados, la adenosina “ordena” al cerebro bajarle 2 y nos manda a dormir y así “rejuvenecer” nuestra función cerebral de manera natural ya que el dormir tiene como propósito sustituir ciertos químicos para ayudar a mantener en condiciones óptimas las células nerviosas. La Adenosina nos dice cuándo debemos dormir, y la cafeína bloquea su efecto, por lo que la orden de reposar queda pospuesta al igual que el rejuvenecimiento cerebral.

El precio del café, hace que su consumo se logre cada vez menos frecuente y su desaparición de los anaqueles convierte en proeza su adquisición… quizás esta información le sirva como consuelo al pensar que su cerebro ahora está mejor.


Dante Rivas sigue esperando

Resultado de imagen para dante Rivas

En su artículo semanal en el Sol de Margarita, Dante Rivas, uno de los pocos funcionarios articulistas con buena imagen, aparece con el título “Margarita sigue esperando” y añade en su contenido como opinión personal, “tenemos todo incluyendo factores altamente competitivos, como nuestro puerto, con capacidad para recibir buques de envergadura y toda la legislación que nos da la categoría de puerto libre y este diferencial no se aprovecha, estamos desperdiciando un privilegio único en la región”. El reclamo de Dante es válido, Nueva Esparta está sufriendo dificultades pero la pregunta que corresponde es ¿A quién le reclama Rivas el desperdicio de las ventajas?


Revolución Mirandina vs. Revolución Bolivariana

Desde 1999 Venezuela ha sido sometida a la llamada “Revolución Bolivariana”.  A partir del 2007 ésta se convirtió en el Socialismo del Siglo XXI que por su sintonía con el proyecto Fidelista-Cubano dejó a muchos auténticos bolivarianos en el camino por considerar a Castro y Bolívar irreconciliables.

Igualmente irreconciliables parecen ser las doctrinas de Francisco de Miranda y Simón Bolívar, el primero un ferviente creyente en el federalismo de George Washington y Hamilton, ambos amigos personales del precursor.  Por el contrario, “El Libertador” más cerca de Napoleón y su centralismo dictatorial, aunque Bolívar nunca escondió su repugnancia por la coronación del genio militar francés.

En el libro Miranda y Bolívar dos visiones de Giovanni Mesa Dorta se representa un gráfico que pone en evidencia lo contrastante entre estas dos figuras

 

 

MIRANDA

BOLIVAR

Liberalismo

Si

No

Centralismo

Solo en momentos extraordinarios

Si

Federalismo

Si

No

Monarquía

No

Si y No

Democracia

Si

Si pero limitado

Municipios

Si

Si pero cuando  concejales estén capacitados

Dictadura

No, solo en estados de excepción

Si, para algunos cargos y circunstancias

Igualmente Xavier Reyes Matheus en su obra “Miranda más liberal que el Libertador” reitera la posición liberal del generalísimo, cuando señala “nuestros puertos abiertos a todas las naciones nos procurarán la abundancia de lo que necesitamos y la salida de lo que es superfluo. Nuestras tierras recibirán toda especie de plantas sin restricción. No habrá más estancos, más tributos personales, más alcabalas, más guardas, ni ningún derecho impeditivo del comercio o de la cultivación de la tierra”.

Miranda, con su perfil federalista y liberal se parece más a la Venezuela del futuro que a la del presente. Su encarcelamiento, entre otros, por Bolívar su adversario y  su entrega al español Monte Verde, quizás nos lanzó al caudillismo que tanto daño le ha hecho a nuestra patria. ¿Será la hora de una revolución Mirandina?


 

Del abandono del cargo de Irene al de Maduro

Resultado de imagen para Irene saez

Irene Sáez, ex reina de belleza, ex Alcaldesa de Chacao y ex candidata presidencial, logró a principio de los 2000 hacerse de la Gobernación de Nueva Esparta con el apoyo de diversos factores del oficialismo, oposición e independientes. Al poco tiempo de haber llegado al más alto cargo del ejecutivo regional se dio cuenta que Nueva Esparta con más barrios, calor y sol ardiente no era Chacao, el municipio más rico de Venezuela, a lo que se le sumó un sorpresivo embarazo que fue la excusa perfecta para viajar a Miami y dejar en su silla al secretario de gobierno, cuando en realidad hacía las veces de Gobernador de facto. Los entonces miembros del Poder Legislativo regional con mayoría oficialista contrataron la asesoría de Gonzalo Oliveros y Braulio Jatar Alonso, quienes como abogados produjeron un dictamen en donde se establecía que conforme a la Constitución de Nueva Esparta, la ausencia de la Gobernadora por más de 90 días, conformaba el supuesto de abandono y en consecuencia debía asumir la Gobernación el Presidente del cuerpo parlamentario regional. Luego con la sentencia de la Sala Político Administrativa, a cargo del Dr. Carlos Escarrá, se declaró judicialmente la falta absoluta de Sáez y se ordenó entregar la Gobernación al Ingeniero Eustacio Aguilera, en su condición de Presidente del Comité Legislativo regional, un ente creado por el cuerpo Constituyente de 1999.

En el caso de Maduro, la Asamblea Nacional declaró el día 09 de Enero de 2017, el abandono del cargo como Presidente. A diferencia del procedimiento seguido a Irene Sáez la fundamentación no es un abandono físico, sino por el contrario intelectual, es decir, es una falta a sus deberes constitucionales. La ONG Provea ha advertido que tal calificación es un estiramiento excesivo en la interpretación de la norma, por el contrario los diputados que votaron a favor de declarar la falta absoluta y que en números de 106 levantaron sus manos, han sostenido que la primera atribución del Presidente de la República es cumplir y hacer cumplir las leyes y que éste ha violado flagrantemente la Constitución Nacional al desconocer las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.

A veces, el Derecho habla un idioma y lo político habla otro. Uno y otro, pocas veces se entienden… así bien lo saben los presos políticos, quienes ven al derecho ser aplastado por lo político.

La verdadera causa para la declaratoria de abandono al cargo de Maduro es dejar la puerta constitucional abierta por si la realidad social impone su salida junto con  su Gobierno antes del 2018. En tal caso, se hace efectiva la decisión de la Asamblea Nacional para convocar nuevas elecciones presidenciales, es decir, que quienes ahora reclaman falta de visión a la Asamblea Nacional, serían los primeros en aplaudir su plan de contingencia si se hace necesario.


Mata será el candidato del PSUV en Nueva Esparta

Imagen relacionada

Conforme a declaraciones entregadas a los medios por el Diputado adeco Francisco “Chivo” Narváez, en donde afirmaba que confrontación en el PSUV es “a cuchillo y entre mujeres”, el equipo de redacción de Reporte Confidencial ha verificado con fuente de todo crédito, que el candidato de los rojos en la región insular será el actual Gobernador Carlos Mata Figueroa. El legislador del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta señala que para la Gobernación aspiran por un lado Marisel Velásquez y por el otro Yannelis Patiño, a lo cual según el “Chivo”, se suma la diputada Dinorah Villasmil, quien se encuentra en proceso de divorcio y busca en Caracas el respaldo para sus aspiraciones.

En próximas encuestas de Reporte Confidencial mediremos los cuatro pre candidatos para establecer la preferencial del chavismo en Nueva Esparta.

 


Hasta la próxima Carta del Director,

Equipo de Reporte  Confidencial. 

 
Fecha de la Noticia: 20 de Enero de 2017
Hora: 08:08:38
Fuente: RC
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.