ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
ENCUESTA . ¿Se siente usted representado por @HenriFalconLara y los que llaman a votar el día 20 de mayo?
NO ME REPRESENTAN
SI ME REPRESENTAN
NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Encuesta: Piensa usted que ¿la oposición ha salido fortalecida con la votación unánime en la Asamblea Nacional para autorizar enjuiciamiento de Nicolás Maduro?
Si se ha fortalecido
No se ha fortalecido
No sabe no opina
 

SUCESOS   ULTIMA HORA

VIDEOS : Denuncian dos hechos irregulares en Guárico (Saqueo y motín en Cárcel)

13 de Enero de 2018 | comentarios | 5137 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
VIDEOS : Denuncian dos hechos irregulares en Guárico  (Saqueo y motín en Cárcel)

URGENTE- VIDEO | Pueblo hambriento en Guárico enfrenta a la Guardia Nacional para saquear centro de acopio de alimentos de Calabozo: Reportan detonaciones y lacrimógenas. (2)


 

@laudelyn

Una situación irregular se suscitó la mañana de este sábado en la cárcel 26 de Julio, ubicada en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico, centro penitenciario donde se encuentran recluidos 15 presos políticos, entre ellos los dirigentes de Voluntad Popular de Aragua, Tonny Real, Rolman Rojas y cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). Igualmente el diputado Wilmer Azuaje.

El abogado Daniel Merchán, defensor del preso político Tonny Real, informó que a través de una llamada que le hizo un familiar de unos de los internos, conoció que un grupo de presos realizan un motín exigiendo traslado a otro centro carcelario, mejores condiciones dentro del penal.

Se habla que 25 presos exigen que los trasladen hasta el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón.

Dijo que familiares de presos que se encuentran dentro de esta cárcel, les han notificado que se habla que se estaría registrando un enfrentamiento a tiros entre algunos presos y los custodios, y pudieron haber algunas personas heridas y un custodio estaría presuntamente secuestrado por la un grupo de internos. Igualmente se habla que tienen bajo secuestro a los 15 presos políticos que se encuentran en este lugar.

De manera extraoficial se conoció que aparentemente uno de los internos posee una granada y amenaza con activarla. Se habla también de al menos dos personas heridas de bala y los presos que realizan el motín se niega permitir su traslado hacia un centro de salud, sino les cumplen sus exigencias.

Merchán señaló que hasta los momentos lo que se conoce que hay una situación difícil dentro de la cárcel 26 de Julio y el llamado que hizo es que tipo de situaciones no se registren y que se les otorguen medidas humanitarias a los presos políticos y les permita retornar a sus hogares.


Este 13 de enero se conoció que hay un motín en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, donde que reos mantienen como rehenes a más de 10 presos políticos. Además, hay dos presos comunes heridos de gravedad y los detenidos amenazan con hacer volar dos alas del penal si no se les cumple sus petición de traslado a la cárcel de Tocorón.

LaPatilla.com

“Hay motín en dos alas del penal donde están los presos políticos, los militares detenidos por razones políticas, los custodios y lo que llaman el jefe del régimen, que es un funcionario del Ministerio. Entre esos presos políticos se encuentra el coordinador de Voluntad Popular de Aragua, Rolman Rojas, Tony Real y el diputado Wilmer Azuaje”, denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, en una entrevista en exclusiva a LaPatilla.com

Según Pichardo, en la situación irregular que se presenta “ya hay dos presos comunes heridos de gravedad, amenazan con dejar morir a esas dos personas y hacer volar esas alas del penal, si no se les cumple sus petición de traslado a la cárcel de Tocorón”.

A su vez, también informó que lo que exigen los detenidos es el traslado de 25 de ellos a la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, y mejoras en la alimentación y salud penitenciaria.

“Los reos comunes de esa cárcel han tomado el penal con una granada solicitando el traslado de 25 de ellos a la cárcel de Tocorón y mejoras en la comida, ya que llevan dos semanas comiendo arroz”, explicó.

La parlamentaria destacó que a pesar que se desconoce si poseen alguna otra arma, los reos están intentado tomar el parque de armas de la cárcel, que está ubicado en el área administrativa.

“En principio cuando recibí la llamada tenían solo una granada pero luego me informaron que estaban tratando de tomar el parque de armas de la cárcel, que está ubicado en el lado administrativo. Ellos (los presos comunes) siempre han tenido chuzos y esas armas caseras que ellos preparan, pero, por los momentos, no tengo conocimiento de que tengan alguna otra arma de fuego”, enfatizó la parlamentaria.

Por otra parte, Alfredo Romero, director del Foro Penal, publicó por medio de su cuenta en la red social Twitter la lista de los detenidos por razones políticas que se encuentran en dicho centro penitenciario. Entre ellos figura del diputado Wilmer Azuaje.

 

 


 




 
Fecha de la Noticia: 13 de Enero de 2018
Hora: 13:13:16
Fuente: VARIAS
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.