REPORTE CONFIDENCIAL.- Más de 140 pacientes que acuden a la Unidad de Diálisis “Dr. Edgar Moglia” del hospital Luis Ortega de Porlamar, en la Isla de Margarita, están afectados por las deficiencias con que viene trabajando dicho servicio.
En las puertas del centro asistencial, un grupo de personas hizo pública su situación asegurando estar molestos por la “falta de sinceridad” de las autoridades hospitalarias al negar las fallas con que funciona dicha Unidad de cuidados críticos.
“El doctor Rosas presidente de Corposalud, dice que la planta de ósmosis está siendo saboteada por las enfermeras y los médicos, pero ese Señor no ha pisado nunca esta Unidad, ojalá tuviera la osadía de revisar la planta. El año pasado aquí mismo denunciamos que la planta tenía tres años presentando fallas porque le falta una bomba, y de eso tenemos las pruebas. Dr. Rosas usted es una persona falsa y mentirosa, véngase a la unidad de diálisis y hable con los pacientes que somos los que estamos pasando penurias”, dijo Oscar Bermúdez, paciente del servicio, quien particularmente ha perdido 20 kilos tras la eliminación de la entrega de suplementos nutricionales indispensables para su padecimiento como Enterex, Carnitina e hierro.
Todos coinciden en la información de que en un solo día 4 compañeros fallecieron, pero en total van unos 7 en lo que va de mes. Lo que conocen es que han muerto por desnutrición y baja hemoglobina, de hecho, denuncian que el problema se acentuó cuando se decidió eliminar la entrega de tratamiento directamente en la unidad de diálisis. “Antes nos llegaban las medicinas directamente hasta enumeradas, pero hace un tiempo eso se eliminó y llegan a la farmacia, pero cuando las vamos a buscar ya no hay”.
Por su parte la señora Lourdes, rechazó que hasta los más simples exámenes deban hacerlo en laboratorios privados porque en el hospital no hay reactivos. “Mi mamá es una señora de 78 años, la doctora me pidió hacerle prueba de urea, creatinina, glicemia y electrolitos, y tuve que ir a un sitio privado. Si yo no trabajara para pagar una tarjeta de crédito no hubiera podido hacerlo, aquí tengo las facturas una de Bs.290 mil y otra de Bs. 160 mil, pero no es justo porque para algo pagamos un seguro social y eso por tanto le corresponde al hospital”.
Recuerda que por ley los exámenes de rutina deben ser realizados a todos los pacientes, y acusó que durante un período de hospitalización, su pariente no recibió ni un plato de comida, con la dieta estricta que le ordenaron los especialistas.
También Jesús Tillero, paciente, reiteró que desde hace más de dos años no los incluyen en la entrega de tratamiento de hierro, que es fundamental para mantener la hemoglobina en su nivel, “más barato le sale a la Nación enviarnos el hierro para mantenernos estable que hacer una transfusión a cada paciente”.
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2018 Hora: 12:21:39 Fuente: RC Publicado Por: Carolina Arias
¡Comparte esta Noticia!
COMENTARIOS
2
jose garcia
14 de febrero de 2018 a las 07:08
Y PARA COMPLETAR TODA LA CRISIS SE SUMA TAMBIEN QUE LOS MEDICOS ADSCRITOS
A LA UNIDAD DE DIALISIS (NEFROLOGOS) NO ESTAN PASANDO LA CONSULTA EXTERNA
POR EL "CIERRE TECNICO" QUE TIENE TODO EL HOSPITAL LUIS ORTEGA... DEJANDO
A SU SUERTE A LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE SALUD... (DONDE QUEDO EL
JURAMENTO HIPOCRATICO??)... LOS PACIENTES SON MALTRATADOS Y SIMPLEMENTE
DEVUELTOS A SUS CASAS OSEA QUE TIENEN QUE LLEGAR A LA UNIDAD DE DIALISIS
"MURIENDOSE" PARA SER ATENDIDOS...
Pero como dicen los chaburros, tenémos patria y no tenemos bases gringas
como Colombia, lo demás que se muera de hambre y falta de
medicinas...Jajajajajajajaajajaj. TRIMARDITOS MISERABLES..
www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.