ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Informe previo a elecciones del #20M
Maduro pierde en casi todos los escenarios, Bertucci gana en todos, y Falcón anda 50/50 >>
17/05/2018. “Lo importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado”. -Pierre de Cou...
4 comentarios | 5045 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   Denuncian fallas en HLO de Porlamar

Pacientes de diálisis alarmados por fallecimiento de 7 compañeros en un mes (Video)

14 de Febrero de 2018 | 2 comentarios | 2185 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Pacientes de diálisis alarmados por fallecimiento de 7 compañeros en un mes (Video)

REPORTE CONFIDENCIAL.- Más de 140 pacientes que acuden a la Unidad de Diálisis “Dr. Edgar Moglia” del hospital Luis Ortega de Porlamar, en la Isla de Margarita, están afectados por las deficiencias con que viene trabajando dicho servicio.

En las puertas del centro asistencial, un grupo de personas hizo pública su situación asegurando estar molestos por la “falta de sinceridad” de las autoridades hospitalarias al negar las fallas con que funciona dicha Unidad de cuidados críticos.

“El doctor Rosas presidente de Corposalud, dice que la planta de ósmosis está siendo saboteada por las enfermeras y los médicos, pero ese Señor no ha pisado nunca esta Unidad, ojalá tuviera la osadía de revisar la planta. El año pasado aquí mismo denunciamos que la planta tenía tres años presentando fallas porque le falta una bomba, y de eso tenemos las pruebas. Dr. Rosas usted es una persona falsa y mentirosa, véngase a la unidad de diálisis y hable con los pacientes que somos los que estamos pasando penurias”, dijo Oscar Bermúdez, paciente del servicio, quien particularmente ha perdido 20 kilos tras la eliminación de la entrega de suplementos nutricionales indispensables para su padecimiento como Enterex, Carnitina e hierro.

Todos coinciden en la información de que en un solo día 4 compañeros fallecieron, pero en total van unos 7 en lo que va de mes. Lo que conocen es que han muerto por desnutrición y baja hemoglobina, de hecho, denuncian que el problema se acentuó cuando se decidió eliminar la entrega de tratamiento directamente en la unidad de diálisis. “Antes nos llegaban las medicinas directamente hasta enumeradas, pero hace un tiempo eso se eliminó y llegan a la farmacia, pero cuando las vamos a buscar ya no hay”.

Por su parte la señora Lourdes, rechazó que hasta los más simples exámenes deban hacerlo en laboratorios privados porque en el hospital no hay reactivos. “Mi mamá es una señora de 78 años, la doctora me pidió hacerle prueba de urea, creatinina, glicemia y electrolitos, y tuve que ir a un sitio privado. Si yo no trabajara para pagar una tarjeta de crédito no hubiera podido hacerlo, aquí tengo las facturas una de Bs.290 mil y otra de Bs. 160 mil, pero no es justo porque para algo pagamos un seguro social y eso por tanto le corresponde al hospital”.

Recuerda que por ley los exámenes de rutina deben ser realizados a todos los pacientes, y acusó que durante un período de hospitalización, su pariente no recibió ni un plato de comida, con la dieta estricta que le ordenaron los especialistas.

También Jesús Tillero, paciente, reiteró que desde hace más de dos años no los incluyen en la entrega de tratamiento de hierro, que es fundamental para mantener la hemoglobina en su nivel, “más barato le sale a la Nación enviarnos el hierro para mantenernos estable que hacer una transfusión a cada paciente”.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2018
Hora: 12:21:39
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
jose garcia
14 de febrero de 2018 a las 07:08
Y PARA COMPLETAR TODA LA CRISIS SE SUMA TAMBIEN QUE LOS MEDICOS ADSCRITOS A LA UNIDAD DE DIALISIS (NEFROLOGOS) NO ESTAN PASANDO LA CONSULTA EXTERNA POR EL "CIERRE TECNICO" QUE TIENE TODO EL HOSPITAL LUIS ORTEGA... DEJANDO A SU SUERTE A LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE SALUD... (DONDE QUEDO EL JURAMENTO HIPOCRATICO??)... LOS PACIENTES SON MALTRATADOS Y SIMPLEMENTE DEVUELTOS A SUS CASAS OSEA QUE TIENEN QUE LLEGAR A LA UNIDAD DE DIALISIS "MURIENDOSE" PARA SER ATENDIDOS...
1
Nortero
14 de febrero de 2018 a las 11:59
Pero como dicen los chaburros, tenémos patria y no tenemos bases gringas como Colombia, lo demás que se muera de hambre y falta de medicinas...Jajajajajajajaajajaj. TRIMARDITOS MISERABLES..
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.