ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
SALUD   

Luce un bronceado natural con estos alimentos

14 de Febrero de 2018 | comentarios | 3491 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Luce un bronceado natural con estos alimentos

onsigue un bronceado natural consumiendo estas frutas y verduras. Te contamos cuáles son sus efectos en tu piel y cuán importantes son para el organismo.

Dale un aspecto bronceado a tu piel sin exponerte al sol, incorporando en tu alimentación fuentes ricas en betacarotenos (pigmento natural), como las frutas y hortalizas de color naranja, sugiere la nutricionista Saby Mauricio. La piel luce luminosa –añade– cuando también incluyes alimentos con vitaminas C y E y minerales como selenio y zinc.

El efecto pigmentante del betacaroteno (evidente en las palmas de las manos y plantas de los pies) se da cuando consumes a diario frutas y hortalizas de color naranja, afirma la nutricionista Ángela Fernández García. Desaparece –añade la nutricionista Mauricio– al disminuir la ingesta de ese tipo de alimentos.

Sin embargo, recuerda que si tienes alguna condición médica (diabetes o gastritis, por ejemplo) debes consultar con tu médico acerca de qué alimentos puedes incluir en tu dieta.

Alimentos que crean un bronceado natural

Vitamina A. Son ricos en esta vitamina los alimentos de color naranja (aportan betacarotenos que el organismo transforma en la vitamina A) y las frutas y hortalizas de color rojo (tomate, fresas). Estas contienen, además, licopeno, pigmento que protege la piel de los rayos ultravioleta, sostiene la nutricionista Fernández García. La especialista agrega que se sugiere consumir alimentos de color naranja tres veces por semana y de color rojo, a diario.

Vitamina C. Evita el envejecimiento de la piel, porque participa en la formación de colágeno y elastina. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes que revierten los efectos negativos de la radiación ultravioleta en la piel y le dan un aspecto bronceado luminoso, detalla la nutricionista Fernández García. La fuente principal de vitamina C es el camu camu, pero también la obtienes de las naranjas, toronjas y fresas.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2018
Hora: 14:02:45
Fuente: Eme
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.