ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Voluntad Popular pide unidad opositora y plantea 5 puntos de presión a Maduro

14 de Febrero de 2018 | comentarios | 1381 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Voluntad Popular pide unidad opositora y plantea 5 puntos de presión a Maduro

Juan Guaidó, diputado del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), que lidera el privado de libertad Leopoldo López, pidió hoy unidad al oficialismo de cara a la decisión de presentarse o no a las presidenciales del 22 de abril y planteó cinco puntos de presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hay que aglutinarnos en torno a lo que nos une. Nos une que queremos elegir en condiciones claras, transparentes, un nuevo presidente. Si en esa pregunta estamos todos de acuerdo, yo creo que esa es la forma de avanzar", sostuvo Guaidó en una entrevista en el canal Globovisión.

"El tema aquí son dos: cómo elegimos a esa persona y cómo construimos las condiciones óptimas para nosotros poder elegir", agregó.

Para el también jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) esta unidad es "fundamental".

Y adelantó que en los próximos días "se va a presentar una ruta clara al país", para decidir "si se participa o no" en los comicios convocados para abril.

"Porque no hay las condiciones", sostuvo al ser preguntado acerca de por qué la oposición no ha decidido todavía si concurrirá a los comicios presidenciales.

Dijo que considera que, entre otros problemas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está parcializado y favorece al oficialismo y de ahí que no se den las condiciones para que las elecciones sean "justas" y "transparentes".

Planteó cinco elementos de presión al Gobierno, como la "conducción" conjunta de las decisiones en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la "movilización" de la ciudadanía como "presión interna" y no esperar la ayuda desde otros países.

Estos cinco puntos se completan, dijo, con la "presión internacional fundamental" para que se sancionen a "violadores de Derechos Humanos y corruptos" del Gobierno, así como sumar a "disidentes del chavismo y a las Fuerzas Armadas".

"No vamos a generar cambios si no hay una presión de cambios. Si no hay la teoría del cambio que nos avance a salir. Se debe de movilizar en torno a condiciones justas, un cronograma electoral claro, transparente", apuntó.

Afirmó que ante la "terrible realidad" que vive Venezuela, a la oposición "nos corresponde (...) como alternativa, es de nuevo, lo que hicimos en 2015, aglutinar y movilizar como en el 2017".

"Y presentar una propuesta muy clara para recuperar nuestro país, un plan de Gobierno que permita la reestructuración de la economía, recuperando capitales robados por ejemplo (...) podemos recuperar Venezuela en el cortísimo plazo siempre y cuando nosotros cambiemos a este Gobierno", argumentó.

En enero pasado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario considerado anticonstitucional por la oposición y varios Gobiernos por cómo se convocó y conformó, ordenó al CNE convocar elecciones para el primer cuatrimestre de 2018, y así lo hizo.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, ratificó ayer su rechazo a esta convocatoria electoral y exigió un nuevo calendario electoral al considerar que los comicios no podrán ser "democráticos, transparentes" ni "creíbles".

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2018
Hora: 14:41:05
Fuente: 2001
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.