ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   Director de Seguridad Ciudadana Dr. Jaspe

Sin determinar origen del fuego en incendio de 21 yates en Marina de Venetur Margarita

14 de Febrero de 2018 | 9 comentarios | 6502 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Sin determinar origen del fuego en incendio de 21 yates en Marina de Venetur Margarita

REPORTE CONFIDENCIAL.- En dos vertientes está siendo investigado el  siniestro de 21 embarcaciones privadas ocurrido la madrugada del sábado 10 de febrero, en la marina del hotel Venetur, en la isla de Margarita, informó el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Jaspe, en el marco del balance del operativo de seguridad Carnavales 2018, ya que este incidente forma parte de los registros de inicio de la temporada.

Explicó que, por una parte se investiga el origen del fuego a través de una Comisión que preside el Inspector General del Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta, Roberto Malaver, junto a funcionarios de la Capitanía de Puerto, Protección Civil y Bomberos Marinos, en tanto que el Ministerio Público, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), serán los encargados de determinar las posibles responsabilidades.

Jaspe ratificó que el saldo del siniestro fue la pérdida material de 21 embarcaciones deportivas, salvándose el 78% de las  lanchas que esa noche se encontraban en el muelle.

Asimismo, el Inspector de Bomberos, confirmó que, “en la inspección perimetral del área siniestrada para buscar elementos que lleven a determinar el origen del incendio, se afirma que el mismo inició en la embarcación Yeyo´s que estaba anclada en el medio de la marina, y aparentemente por impericia de quienes se encontraban como tripulantes  el fuego se propagó, ya que soltaron las amarras de los barcos que se iban prendiendo y la fuerte brisa los fue arrastrando hacia otros, por eso cuando llegamos al lugar teníamos 4 focos de incendio y eso fue que lo hizo más difícil nuestra actuación, además que todos los elementos estructurales eran altamente inflamable”.

Informó que hasta  el momento el barco se encuentra hundido y no se han podido adelantar otros detalles, como el origen propiamente dicho del fuego,  no obstante en entrevistas a testigos presenciales se han obtenido aportes importantes  a la investigación.

Tras el hecho, ambas autoridades hicieron un llamado al Gobierno Nacional en relación al equipamiento del cuerpo de bomberos, reconociendo que la labor de estos funcionarios siempre es extraordinaria, precisamente por los escasos implementos con los que cuentan para enfrentar su labor de protección.

“Los bomberos se encontraron con una marina totalmente desguarnecida de seguridad, y eso nos lleva a hacer un llamado al Inea para que active una supervisión efectiva, pues aunque creemos y estamos satisfechos de los esfuerzos que hubo, es un aviso de lo que no debe pasar. Este cuerpo es apoyo de los bomberos marinos, por eso es necesario dotación, no tenemos espuma, ni bombas de agua en las marinas. Ante una emergencia en otras partes los cuerpos de seguridad reciben apoyo, pero en la isla solo podemos actuar con lo que tenemos, y debemos considerar el capital turístico, el número de visitantes que recibe Margarita, que obliga a tener una dotación cónsona”, sostuvo Jaspe.

Igualmente se informó que se tomó la decisión de cerrar preventivamente la playa del Bayside, al menos por tres semanas, ya que producto del incendio ocurrido en la marina puede haber riesgo de contaminación por el gasoil que se derramó en esas aguas.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2018
Hora: 16:36:23
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
9
maria bellorin
17 de febrero de 2018 a las 05:14
Este señor o señora del comentario seis(06) como que se molesto por mi comentario, pareciera que quiere tapar el sol con un dedo.Venezuela no necesita de Chavistas ni opositores para salir de esta crisis,sino de una unidad solida que diga las verdades sin maquillaje alguno como suelen decir los políticos de ambos ladosy jefes de instituciones publicas por temor a perder sus cargos.
8
POR QUE EL GOBIERNO
15 de febrero de 2018 a las 02:54
MI PREGUNTA POR QUE EL GOBIERNO, SI SE DICE EMBARCACIONES DE LUJO.DEBERIAN DE TENER LOS PERMISOS RESPECTIVOS ENTRE ELLOS UN PERMISO DE BOMBEROS ,LO CUAL EXIGEN EXTINTOR.SEGURIDAD DE PERSONAL PRIVADO.SI TIENEN UN YATE TIENEN PATA A QUIEN LE PAGAN POR ESTAR AHI,AAAA COBRAN Y NO ASTAN EN SEGURIDAD PRIVADA BIEN ECHO PA QUE COJAN MINIMO.YO TENO UN BOTECITO DE FIBRA Y NO HE PODIDO SACARLE UN PERMISO NI DE LIMPIARLO.COMO ELLOS NO ASEGURAN TANTA PLATA.
7
la verdad
15 de febrero de 2018 a las 10:37
llamen a horacio y rapido le soluciona eso.. va a decir que aunque sea 5 eran de chavistas
6
PARA MARIA BELLORIAN
15 de febrero de 2018 a las 08:38
SEÑORA LO QUE SE RECUPERO FUERON DOS UNIDADES DE LOS BOMBEROS Y AUN SEGUN MI LOGICA E INFORMACION FALTA MUCHO MAS POR RECUPERAR EN ESOS BOMBEROS YA QUE NO TIENEN NADA. Usted como chavista pida a su gobierno nacional que dote en un 1000 por ciento a todas las estaciones de bomberos del estado nueva esparta
5
que bolas
15 de febrero de 2018 a las 07:50
coño a esa hora ni habia tripulantes en ninguna lancha do el mundo estaba en su casa.tienen a unos licianos que no saben nada de mar cuidando esos jugurtes tan costosos.no es culpa de los milicianos para mi rs culpa de la marina ni un extintor y a los dueños de lanchas dejaron sus bienes en manos de gente que no les imoorta nada.
4
jose martinez
15 de febrero de 2018 a las 07:02
Di de verdad el incendio fue provocado, deberian de empezar investigando por los Yates que tienen seguro,
3
maria bellorian
15 de febrero de 2018 a las 04:46
Que cosa, hace unos días el gobernador del estado, Alfredo días manifestó que había equipado al cuerpo de bomberos en un setenta por ciento (70%) en su parte operativa,cosa que es una mentira comprobada, mata figuerao siempre aprobó los recursos económicos para el gasto de personal, ahora resulta que a los efectivos que luchan por sobrevivir en medio de esta crisis se les elimina de un solo plumazo la incidencia del aumento del 40% sobre el bono nocturno, antigüedad,vacaciones,y otras primas salariales.tome nota comandante Luis Marcano
2
Quienes serian
14 de febrero de 2018 a las 10:09
los 21 dueños? sera que en esa listica de propietarios habrá algún revolucionario? o algún opositor?. Miren tráiganse algún experto del extranjero que les diga como y donde se inició el fuego, que de verdad lo que dan es pena.
1
vergüenza ajena
14 de febrero de 2018 a las 08:41
eso es un simple circo montado para que no se diga que no se investigo nada .. pero para nadie es un secreto que esos payasos no resolverían ningún caso .. ni porque sus vidas dependieran de ello.esperemos el desenlace pero seguro sera otro caso para nuestro insólito universo..
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.