ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   En Nueva Esparta

Fallecimiento por inmersión obliga a más regulación de playas prohibidas

14 de Febrero de 2018 | comentarios | 4539 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Fallecimiento por inmersión obliga a más regulación de playas prohibidas

REPORTE CONFIDENCIAL.- Necesidad de reforzar la regulación de las playas prohibidas, es parte de las lecciones que deja el operativo de seguridad de carnaval 2018, ya que al cierre de este domingo se registró una muerte por inmersión, lamentablemente un joven de 19 años de edad, que se bañaba en una playa prohibida del sector La Guardia, Municipio Díaz.

La situación ocurrió en la playa Los Restos de El Palotal de La Guardia, la cual comunica con el Parque Nacional La Restinga, fue reportada cerca de las 4 de la tarde y dos horas después se logró rescatar el cuerpo de Anison Del Jesús Salazar Velásquez, residente del sector Las Hernández, Municipio Tubores. Las autoridades apuntaron que esta playa está prohibida, debido a que presenta fuerte oleaje y las corrientes cambian constantemente.

Al presentar los resultados de la jornada, el Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Jaspe, dijo que salvo este hecho y el incendio en la Marina del Venetur, en líneas generales fue bastante tranquila, con poca afluencia de temporadistas.

Los guardavidas de playas, realizaron 21 rescates en las playas y Protección Civil Arismendi tres en Guacuco. Para la temporada de Semana Santa su labor se extenderá a otros balnearios.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Henrique Hernández, detallo que tuvieron un aumento del 8% de los servicios prestados con respecto al año 2017. Indicó que de las 98 atenciones efectuadas, 22.4% fueron en Maneiro, 21.42% en Península de Macanao y 18.4% en Mariño.

El operativo, activado en paralelo a las acciones de seguridad de los cuerpos de protección nacionales, contó con más de 300 funcionarios cuya sinergia, coordinación y comunicación constante, dejaron nos resultados positivos, afirmó Jaspe.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2018
Hora: 16:35:26
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.