ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SALUD   

El insomnio puede afectar la salud renal y causar la muerte temprana

16 de Abril de 2018 | comentarios | 1012 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
El insomnio puede afectar la salud renal y causar la muerte temprana

La más común de las enfermedades del sueño, el insomnio, puede generar efectos nocivos en la salud renal de las personas y por tanto en su vida, según advierte un reciente estudio presentado en Nueva Orléans (EE.UU.), en el marco de un evento médico titulado la Semana del Riñón.

Los peligros del insomnio crónico

El trabajo fue elaborado por un grupo de científicos de la Universidad de Tennessee liderado por Csaba Kovesdy y Jun Ling Lu. De acuerdo con la investigación, en la que participaron 957.587 adultos estadounidenses con función renal normal, el insomnio crónico estuvo relacionado con un incremento de los riesgos de pérdida rápida de funciones renales, insuficiencia renal y muerte prematura.

Durante 6,1 años de seguimiento, el 23,1% de los pacientes falleció, 2,7% presentó un rápido descenso de la función renal, y un 0,2% desarrolló insuficiencia renal.

El insomnio crónico se relacionó con un riesgo de muerte 1,4 veces mayor; con 1,5 veces más posibilidades de muerte temprana y pérdida de la función renal; y 2,4 veces de desarrollar insuficiencia renal, indicó el informe.

“El insomnio crónico es una condición importante y relativamente común entre los pacientes con función renal normal. Una mayor atención al manejo apropiado de esta dolencia podría arrojar efectos positivos a largo plazo. Esta hipótesis deberá ser examinada en cuidadosos estudios prospectivos, incluyendo ensayos clínicos”, explicó Kovesdy.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Abril de 2018
Hora: 12:43:52
Fuente: Grandes Medios
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.