Braulio Jatar, un preso político que quiere ayudar a Venezuela a través de sus libros

Braulio Jatar, un preso político que quiere ayudar a Venezuela a través de sus libros

Entrevista El Tiempo Latino (Washington)

“Ver el sufrir de mi hija o de mi hijo cuando me vieron con cabeza rapada, uniforme de preso y convertido en pellejo por la pérdida de más de veinte kilos, es un momento inolvidable”.

María Corina Roldán Robles | 10/11/2018, 11:31 a.m

Braulio Jatar, un preso político que quiere ayudar a Venezuela a través de sus libros

Braulio Jatar con los manuscritos en mano, después de pasar por cuatro centros de reclusión, llegando a su casa bajo la modalidad “casa por cárcel”. | BRAULIO JATAR

 

Lo cual explica la razón de ser de sus otros dos libros: Lecciones de Inteligencia Emocional y Dios Interno Dios Externo. Ambos escritos en la peor etapa de su detención en trozos de papel con lápices magullados. No obstante, Jatar aclara que la serie “por ahora” culmina con el tercer libro, Pranato. Lo que podría dar a entender que esta se extienda.

A pesar de que el fin de estos libros es dar una visión distinta a los venezolanos, los textos solo se pueden conseguir en Amazon, lo que puede dificultar su adquisición para el que reside en Venezuela por no poseer dólares.

“En Venezuela las casas editoriales están prácticamente desaparecidas. Por otra parte soy un amante de los avances tecnológicos; el poder un escritor cualquiera publicar sus libros directamente me parece apasionante”.

El silencio ensordecedor del caso Jatar

Jatar asegura que aún no recibido represalias por los libros publicados “pero nunca digas nunca”, alerta. Sin embargo, su caso está completamente congelado.

“La Fiscalía tiene dos años ocultando las pruebas que ellos realizaron y demuestran por lo tanto mi inocencia”.

Muchos presos políticos han logrado salir en libertad por tener otra nacionalidad. Sus países los reclaman aunque sean condenados al exilio. Pero Jatar no ha tenido la misma suerte, a pesar de ser ciudadano chileno.

Aunque la Organización de Naciones Unidas (ONU), en conjunto a varias ONG, han solicitado la liberación inmediata en este caso y el gobierno de Chile posee la misma información que estos organismos, la administración anterior no logró la liberación ni la extradición de Jatar.

Sin embargo, según el comunicador, “la actual administración ha dado señales claras de exigir mis derechos ante el gobierno de Venezuela, por ello agradezco al Canciller de Chile, Roberto Ampuero por haber recibido a mi hija Claudia Cristina el pasado 5 de Octubre y al Senador Francisco Chahuán por haber logrado tan importante reunión.”

Para él es necesario que Chile insista en organismos internacionales: “Ahora la ex presidenta Bachelet está en la ONU como Alta Comisionada de los DDHH; es allí donde en junio del 2017 se ordenó mi liberación, pues bien, solo pido que insistan en esa y en todas las instancias internacionales que la han exigido”.

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso