Braulio Jatar: Inteligencia Emocional y Pensamiento Paralelo

Braulio Jatar: Inteligencia Emocional y Pensamiento Paralelo

descarga

Braulio Jatar: Inteligencia Emocional y Pensamiento Paralelo

Vamos a decir que INTELIGENCIA es la capacidad de RESOLVER PROBLEMAS, por lo que INTELIGENCIA EMOCIONAL es la CAPACIDAD de RESOLVER PROBLEMAS EMOCIONALES. 

Definir con simpleza ayuda a recordar los conceptos.  En matemáticas; simplificar (o reducir) fracciones significa hacer la fracción lo más simple posible. ¿Por qué decir cuatro octavos (4/8) cuando en realidad quieres decir la mitad (1/2) ?

En el portal disfrutalasmatematicas.com nos explica el método de descomposición, separación o reducción para resolver lo que se presenta como una complicada pregunta.

¿Cómo simplifico una fracción?

Intenta dividir los números de arriba y abajo de la fracción a la vez hasta que no puedas seguir más (prueba a dividirlos por 2,3,5,7,… etc).

Captura 16
Ejemplo: Simplifica la fracción 24/108 

El mismo principio de SIMPLIFICAR o DISCRIMINAR las opciones, es el que usamos en la INTELIGENCIA LATERAL, de la cual también hablaremos un poco.

Ahora bien ¿Qué son las emociones?  Una vez más responderemos aplicando la simplicidad. Las emociones son simplemente IMPULSOS para la ACCIÓN. Vamos a detenernos un momento aquí, para simplificar la respuesta . Las EMOCIONES son ACCIONES y   la TERCERA LEY DEL MOVIMIENTO DE ISAAC NEWTON establece que “A TODA ACCIÓN SE OPONE UNA REACCIÓN IGUAL”. Newton hablaba de la física, pero su enunciado es igualmente válido para las ciencias sociales. ASÍ QUE CADA RESPUESTA SUELE PROVOCAR OTRA DE SIGNO CONTRARIO.

La INTELIGENCIA EMOCIONAL es ADMINISTRAR esas ACCIONES para alcanzar resultados exitosos en tu vida interior, con terceros y entorno. 

Las EMOCIONES bajo control son éxito, fuera de control son fracaso. Miles de casos pasionales demuestran las fatales consecuencias de un SECUESTRO EMOCIONAL.

Las emociones son “impulsos para la acción”

El tema con las emociones es que son ACCIÓN y toda ACCION tiene una REACCIÓN dentro de TI y FUERA de ti.  Cuando estas enamorado o enamorada, tu corazón se activa, pero si el de la otra persona no lo hace , eso produce una ACCIÓN Y REACCIÓN de lado y lado que puede traer problemas.  Igual para con los CELOS; que producen una REACCIÓN en la otra persona y en ti.

En el portal lamenteesmaravillosa

7 señales en el cuerpo que indican problemas emocionales

Dolor de cabeza, un síntoma de problemas emocionales. El dolor de cabeza frecuente es un síntoma muy común. También son señales:

  1. Dolor en el cuello.
  2. Rigidez y problemas en los hombros.
  3. Molestias en la parte superior de la espalda.
  4. Dificultades en la espalda baja.
  5. Dolores en las manos.
  6. Problemas en las rodillas.

Dijimos que hablaríamos algo sobre Inteligencia o Pensamiento Lateral, concepto que creó en 1967 el psicólogo Edward de Bono en su libro El uso del pensamiento lateral.

SE TRATA DE UN TIPO DE PENSAMIENTO CREATIVO, QUE ESCAPA DE LAS IDEAS PRECONCEBIDAS. Demos un ejemplo y en otra oportunidad ampliaremos el tema:

PREGUNTA:

¿Cuánta tierra hay en un hoyo de un metro de largo por un metro de ancho y un metro de profundidad?

 Técnicas que facilitan el surgimiento del pensamiento lateral

– Suprimir alguna característica del problema.

– Invertir el problema, o analizar su contrario y ver cómo podría solucionarse desde esa perspectiva inversa.

– Fraccionar el problema en distintos componentes.

RESPUESTA:

En un hoyo NO HAY TIERRA !!!

BRAULIO JATAR ALONSO

Director del portal de noticias Reporte Confidencial | Abogado | Comunicador | Profesor de Inteligencias | Escritor | Autor de 7 libros, Publicados 5

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso