En este vídeo Braulio Jatar explica las tres verdades para ganar un caso penal .
Para empezar es necesario entender que quien acusa tiene la carga de la prueba.
Cuando usted es acusado no está obligado a promover pruebas para su defensa. En razón de lo anterior surgen tres verdades: 1) La ausencia de pruebas 2) Insuficiencia de pruebas y 3) Presunción de inocencia (Duda Razonable)
El A,B,C para ganar un caso penal pasa por entender que los fiscales son los que tienen que traer las pruebas al proceso.
El acusado o imputado no tiene que probar su inocencia por tener una especie de inmunidad temporal, derivada del principio de presunción de inocencia.
En derecho quien alega es quien la obligación de probar, en materia penal quien acusa es quien tiene la carga probatoria.
Siendo así, hay que evaluar dentro del proceso si hay ausencia de pruebas, insuficiencia probatoria o si las prueba aportada no lograr desvirtuar la presunción de inocencia o exista una duda razonable que impide su condena.
Nota aclaratoria: El acusado es una persona que sí que recibe una acusación formal de haber cometido un hecho delictivo mediante acusación presentada por el ministerio fiscal, acusación particular o acusación popular. En cambio, el imputado no recibe una acusación formal.
Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja
Preso Político #ONU #OEA
Twitter @BrauliojatarA
Facebook Braulio Jatar Alonso