Braulio Jatar responde a las declaraciones del diputado Gonzalo Winter sobre la inmigración venezolana
El comunicador venezolano critica el uso político de la inmigración por parte de la izquierda chilena
El abogado y comunicador chileno / venezolano Braulio Jatar se ha visto obligado a responder a las declaraciones del diputado Gonzalo Winter de la izquierda chilena, quien afirmó que la derecha de Chile, encabezada por Sebastián Piñera, promovió la inmigración irregular hacia el país bajo el cálculo político, de que “todos votarían luego por candidatos de derecha”.
Jatar califica estas declaraciones como “irresponsables” y afirma que le repugnan en lo personal. El ex preso político de Maduro señala que en Estados Unidos hay más de medio millón de venezolanos, en Colombia hay 2,5 millones y en Ecuador hay alrededor de 500.000, y que en ninguno de estos países la derecha los llamó.
Según Jatar, el problema radica en que el gobierno de izquierda en Venezuela desplaza a los venezolanos a todos los lugares posibles, lo que ha llevado a que haya más de 8 millones de venezolanos desplazados en más de 80 ciudades en todo el mundo, todos desplazados por el gobierno al que la izquierda chilena ha defendido hasta el último instante.
El también activista de derechos humanos hace un llamado al diputado Winter para que abogue por los DDHH de estas familias desarraigadas, que hoy en día del padre no tienen la posibilidad de celebrar en familia y que en muchos casos apenas pueden sobrevivir y llevar algo de comida para sus propias bocas y las de sus hijos y familias que dejan atrás.
Jatar advierte a Winter y a todos aquellos que usen la inmigración y el dolor de estas familias como arma política que no va a aceptar que sigan utilizándolos, ya que con ello violan los derechos fundamentales de los seres humanos.
Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja
Preso Político #ONU #OEA
Twitter @BrauliojatarA
Facebook Braulio Jatar Alonso