VIDEO + Designado por Biden como Secretario de Estado Apoyó (2014) Propuesta de Sanciones Presentada por Marco Rubio

VIDEO + Designado por Biden como Secretario de Estado Apoyó (2014) Propuesta de Sanciones Presentada por Marco Rubio

BAXROGTCFNEAFD5ETXKVTDIJKE

Tan pronto como sea certificado – si las demandas de Trump no logran cambios en resultados- por los colegios electorales, Joe Biden, confiará la diplomacia de su gobierno a Antony Blinken, que asumirá la secretaría de Estado tras haber sido durante más de una década uno de los principales asesores políticos del exvicepresidente, según han adelantado varios medios.

Fuentes conocedoras de esta decisión han adelantado a los periódicos ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ y a la agencia Bloomberg el futuro de uno de los puestos más codiciados de la futura Administración, el mismo día en que está previsto que Biden comience a desgranar algunos nombres.

Durante una audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos en noviembre de 2014, el entonces candidato a subsecretario de estado del presidente Obama, Antony Blinken, discutió la política de Estados Unidos hacia Venezuela, Colombia y Cuba.

En su testimonio, Blinken anunció que la Administración Obama ahora apoya la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, un proyecto de ley patrocinado por el senador estadounidense Marco Rubio que autoriza sanciones a personas involucradas en graves violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Venezuela.

Blinken dijo en esa oportunidad (2014) que Washington se había abstenido de presionar por sanciones en los últimos meses para permitir los esfuerzos diplomáticos de algunos países latinoamericanos para asegurar la liberación de los líderes de la oposición de la cárcel y empujar a Caracas hacia una reforma electoral. Pero esos esfuerzos habían fracasado, y como resultado “no nos opondríamos a seguir adelante con sanciones adicionales”, dijo. “Esperamos trabajar con usted para ir más allá”.

“Me alienta que la Administración Obama finalmente haya anunciado su apoyo a una legislación pendiente ante el Senado que impondría visas y sanciones financieras a las personas que cometan abusos contra los derechos humanos en Venezuela”, dijo el Senador Rubio, y agregó “además de los congelamientos de visas que la administración ya está implementando contra estos individuos, deberían congelar inmediatamente los activos financieros de estos individuos”.

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso