La mente divagante (La mente del mono) Por Braulio Jatar

La mente divagante (La mente del mono) Por Braulio Jatar

Magic mushroom scaled

La mente divagante es un fenómeno que se produce cuando nuestra atención se desvía de la tarea que estamos realizando hacia otros pensamientos irrelevantes o desconectados. Es decir, nuestra mente se desplaza a otro lugar sin nuestro control consciente. Esto puede ser una distracción menor para algunos, pero para otros, la mente divagante puede ser un problema grave.

Según Nazareth Castellanos, la mente divagante puede llevar a una persona a sentirse infeliz. Esto se debe a que cuando nuestra atención se aleja de la tarea que estamos realizando, nuestra mente tiende a divagar hacia pensamientos negativos y preocupaciones, como preocupaciones sobre el futuro, miedos e inseguridades.

Además, la mente divagante se conoce como “la mente del mono” debido a su naturaleza errática y caótica. El término “mente del mono” se refiere a la idea de que nuestra mente se comporta como un mono saltando de un pensamiento a otro, sin un propósito o dirección clara. Esta falta de dirección y enfoque puede ser un problema para la productividad y el bienestar emocional.

De hecho, la investigación ha demostrado que la mente divagante está asociada con la ansiedad, la depresión y el estrés. Cuando nuestra mente divaga, nuestras emociones negativas pueden desencadenarse y afectar nuestra salud mental en general.

Sin embargo, no todo es negativo en la mente divagante. De hecho, algunos estudios han demostrado que la mente divagante puede ser beneficiosa en ciertos casos. Por ejemplo, cuando estamos realizando tareas creativas o complejas, la mente divagante puede ser una herramienta útil para encontrar soluciones innovadoras y creativas.

En resumen, la mente divagante puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo la manejamos. Si somos capaces de controlar nuestros pensamientos y evitar que nuestra mente divague hacia pensamientos negativos y preocupaciones, podemos utilizar la mente divagante para nuestro beneficio. Pero si permitimos que la mente divagante nos controle, podemos sufrir emocionalmente y afectar nuestra productividad y bienestar en general.

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso