Convenio de Guaidó con Maduro: ¿Globo de ensayo o zapatazo al proceso de gestión de riegos?

Convenio de Guaidó con Maduro: ¿Globo de ensayo o zapatazo al proceso de gestión de riegos?

Captura 1

Convenio de Guaidó con Maduro: ¿Globo de ensayo o zapatazo al proceso de gestión de riegos?

Cuando no hay una segunda oportunidad; somos más cuidadosos. En los procesos donde la toma de decisión tiene una rigorosa vigilancia, y el éxito no tiene plan B, es necesario ajustar la toma de decisiones a métodos, procedimientos y manuales, que no dejan espacio a la improvisación o al error.  En nuestro próximo libro titulado “El secreto de los dioses del cielo”, hablamos de la gerencia que siguen los capitanes de vuelo, para convertir la industria de la aviación comercial en la más segura de todas.

La severidad en cuidar cada acción o desempeño obliga a los pilotos a ceñirse de forma estricta a manuales como: “Aviation Decision Making”, “Crew Resource Management” o el “Risk Management Process”,  entre otros. Este último, traducido como “Proceso de Gestión de Riesgos”; está compuesto por cuatro reglas:

1.- No tome riesgos innecesarios 2.- Toma riesgos al nivel apropiado 3.- Toma riesgos solo cuando los beneficios sean superiores.4.- Incorpora la gerencia de riesgos en todo plan.

El proceso del acuerdo firmado por un asesor de Guaidó, con un ministro de Maduro, se mantuvo en secreto hasta que finalmente un portal vinculado a un partido de la oposición, lo colgó como material exclusivo.

Tanto el primer intento de ocultarlo, como el segundo de hacerlo publico de forma “subrepticia”, pone en evidencia que la decisión fue tomada sin valorar los riesgos implícitos en ella o simplemente como un “globo de ensayo”, expresión que conforme a la Enciclopedia Política se define como: “Aquella que se usa para hacer una propuesta, y se evalúa qué reacciones suscita y dependiendo de esas,  se seguirá adelante o cesará en su empeño”.

El acuerdo comentado conforme a encuesta levantada por nuestro portal Reporte Confidencial, tiene un rechazo cercano al 52% y los comentarios negativos han sido suficientes como para obligar a dar variadas explicaciones y hacer “nuevas promesas”.

Se hace evidente que Guaidó y su equipo, han echado a volar un globo para establecer el marco de nuevos “pactos” con el régimen de Maduro, y en el camino le han dado un zapatazo, una vez más, a todas las reglas que forman parte del “proceso de gestión de riesgos” , muy especialmente a aquella de “incorporar un plan”.

¡A “los dioses del cielo”, se les erizarían los pelos! 

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso