Braulio Jatar: Se hace urgente ubicar a Gonzalo Lira #Chile

Braulio Jatar: Se hace urgente ubicar a Gonzalo Lira #Chile

Braulio Jatar Gonzalo Lira scaled

Braulio Jatar hace petición urgente para dar con paradero de Gonzalo Lira.

«Me hago solidario con  la necesidad de dar prontamente con la ubicación del novelista, periodista y cineasta chileno»

Estoy enterado de lo declarado por el corresponsal Alejandro Kirk quien dice:

“…Lo mínimo que podría hacer el gobierno de Chile es emplear los mismos esfuerzos que se han usado en situaciones similares, como la de Jatar”.

Coincido con Alejandro que se hace indispensable que el gobierno chileno multiplique sus prudentes y cautelosos esfuerzos para ubicarlo.

Antes de su desaparición, Lira había mostrado su preocupación luego de que Daily Beast publicara un artículo titulado ‘Cómo un sórdido entrenador de citas estadounidense se convirtió en un cómplice pro Putin en Ucrania

Fuente : https://www.resumenlatinoamericano.org/

Gonzalo  tiene el derecho como ciudadano, en razón a la libertad de expresión, a exponer los hechos desde su propio ángulo, en el entendido que lo hace desde una zona de guerra en la que se suman riesgos.

Estoy consciente de los mensajes en sus redes, incluido el que tiene fijado en twitter, por lo que ubicarlo también nos lleva a la verdad, dijo Jatar

 Manifiesto toda mi solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Gonzalo, y los acompaño en su pedido de reencuentro en lo inmediato.

La Cancillería aseguró que están en contacto con distintas autoridades para saber sobre la ubicación de Lira, pero todavía no ha emitido ninguna declaración oficial.

FUENTE REPORTE CONFIDENCIAL

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso