Reivindicando las mujeres: María Magdalena apóstol de apóstoles

Reivindicando las mujeres: María Magdalena apóstol de apóstoles

Reivindicando las mujeres Maria Magdalena apostol de apostoles

La historia de la humanidad ha estado marcada por la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres. En este sentido, una figura histórica que ha sido objeto de controversia y cuestionamiento es María Magdalena, una de las discípulas más cercanas a Jesús de Nazaret y quien, según la tradición cristiana, fue testigo de la Resurrección.

Durante siglos, María Magdalena ha sido objeto de interpretaciones y prejuicios que la presentan como una mujer pecadora y desviada, sin embargo, en los últimos años ha habido un movimiento de reivindicación de su figura como apóstol de apóstoles y como una de las primeras predicadoras de la fe cristiana.

La idea de que María Magdalena era una prostituta o una mujer de mala vida no tiene fundamento histórico, sino que surge de una tradición posterior que intentó desacreditar su figura y su papel en la iglesia primitiva.

Por el contrario, diversos estudios históricos y teológicos han demostrado que María Magdalena fue una líder espiritual y una de las primeras misioneras de la fe cristiana, que acompañó a Jesús en su ministerio y fue testigo clave de la Resurrección.

En este sentido, reivindicar a María Magdalena como apóstol de apóstoles es también reivindicar la figura y el papel de las mujeres en la iglesia y en la sociedad en general. Es reconocer que las mujeres han sido protagonistas y líderes en la historia de la fe y que su contribución ha sido fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La figura de María Magdalena como apóstol de apóstoles es una invitación a reivindicar la igualdad y el papel protagónico de las mujeres en la iglesia y en la sociedad en general. Es una oportunidad para reflexionar sobre la historia de la humanidad y para construir un futuro más justo y equitativo para todos y todas.

Ella estuvo al lado de Cristo en vida, al momento de su muerte y como hoy cuando resucita. Por eso es la apóstol de todos los apóstoles.

Braulio Jatar Alonso

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso